Fines

pino-montano-escudo

La Hermandad, como asociación pública de fieles erigida canónicamente, tiene fines generales y principales:

• Agrupar a los bautizados y establecer una convivencia cristiana.
  • El Culto Público de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Mediación Universal de la Santísima Virgen.
  • Ayudar a sus miembros al crecimiento de su vida cristiana, participando en el Misterio Pascual con Fe adulta, Caridad evangélica y Esperanza renovada.
  • Promover y fomentar los vínculos fraternos y de Hermandad entre sus miembros.
  • Potenciar las obras caritativas y asistenciales de sus miembros, dirigiéndolos comunitariamente y haciendo llegar sus beneficios a los hermanos y hermanas necesitados en primer lugar, y a todo el prójimo que lo precise en general.
  • La evangelización de sus miembros mediante su formación teológica y espiritual.