Grupo de Acólitos

Diputación de Cultos

Me presento:

Soy Adrián Romero, Diputado de Cultos de ésta querida Hermandad y encargado del Cuerpo de Acólitos.

Lo primero que quiero transmitir a través de estas líneas es bajo mí entender que es un acólito. Ser acólito no es ponerse un alba con una dalmática encima y coger un cirial, un incensario, una pértiga, etc. poniéndote delante del paso de Nuestros Sagrados Titulares sin más. Ser acólito es ponerse delante de auténticos Altares móviles que evangelizan por las calles de Nuestro Barrio, comprometiéndonos con el recogimiento y seriedad que conlleva, pero a la vez con la alegría que nos da anunciar el Evangelio.

Este cuerpo de acólitos además de acompañar a nuestros Sagrados Titulares el día grande (Viernes de Dolores) también participa en las Eucaristías dedicadas a Nuestras Imágenes, así como de la vida de Hermandad. También suelen llamarnos para salir de acólitos otras Hermandades de Gloria para que seamos el anuncio de sus pasos procesionales.

El funcionamiento de este grupo de la Hermandad es el siguiente:

• Una vez al mes, hay una reunión donde se da una pequeña formación y hablamos sobre temas que incumben a este grupo. Esta reunión suele ser los sábados a las 18:00 horas en uno de los salones parroquiales.
  • Asistencia y colaboración en los cultos de la Hermandad.

Desde aquí animo a todo aquel que sea mayor de 14 años y le guste este mundo del acolitado que se una a esta gran grupo, esto lo puede hacer poniéndose en contacto con la Secretará de la Hermandad mandando un correo o llamando por teléfono.

Correo: secretaria@hermandadpinomontano.es

Esperando con los brazos abiertos a todo aquel que quiera unirse.

Reciban un fuerte abrazo y que Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor os guíen siempre.