Grupo joven

Queridos hermanos:

Me presento a vosotros, en calidad de Diputada de Juventud, para invitaros a formar parte del Grupo Joven, ya que un ciclo nuevo comienza, y de nuevo, Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor nos llaman para seguir luchando y trabajando por el bien de nuestra Hermandad.

“‘Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que tu palabra, tu conducta, tu amor, tu fe y tu limpio proceder, te conviertan en modelo para los creyentes”. (Timoteo 4:12)’“.

Con estas líneas me gustaría animaros a realizar una pequeña reflexión del mensaje que nos trae este verso, insistiendo en que el grupo no sólo es una cabeza visible, son Carmen, Justo, Ángela, Adrián, Sergio, Belén, Manuel y muchos más los que están detrás de ésto. Nuestro objetivo es hacernos ver como grupo activo, ser la sabia nueva que proponga grandes ideas para realizar, integrando a los hermanos dentro de la Hermandad y poder celebrar la fe a través de la Eucaristía y la convivencia y participando en los actos que se propongan. Somos el presente de la Hermandad y día a día escribimos su historia, mostrando una vez más, que el patrimonio humano es fundamental y nos gustaría que tú formases también parte de la historia de nuestra Hermandad.

Además de ésto, realizamos actos con otros grupos jóvenes, actividades deportivo-culturales, actos formativos y trabajaremos cada mes con los más pequeños para realizar actividades con ellos y enseñarles la labor que se lleva a cabo durante todo el año.

Para cualquier tipo de consulta, podéis poneros en contacto con nosotros por medio de la siguiente dirección de correo electrónico:

grupojoven@hermandadpinomontano.es

Asimismo, si no pudieras asistir a la reunión, pero tuvieras interés en formar parte del Grupo Joven, envíanos un correo y nos pondremos en contacto contigo.

Espero contar con vuestra presencia, y reitero nuestro deseo de veros entre nosotros, recibid un fraternal abrazo.

Marta Gómez Gómez

Diputada de Juventud


Queridos hermanos:

El pasado fin de semana hemos celebrado las IX Jornadas Culturales de la Juventud, comenzando el viernes 21 con la inauguración del concurso de fotografía, del que Víctor Manuel Cascales Vallejo resultó ganador con su “Luz de Nazaret, devoción de Pino Montano”.

luz-de-nazaret-devocion-en-pm-victor-manuel-cascales-vallejo

Posteriormente tuvo lugar la mesa redonda “Costaleros: luces y sombras” moderada por Alejandro Ollero Tassara y realizada por José Ariza Sánchez, Rafael Aguilar Cazorla, Julián Jiménez Padilla, Rafael González Serna, Juan Manuel López Díaz y Francisco Javier Pagés. Pasamos una noche muy agradable con máxima afluencia, donde tuvimos la oportunidad de aprender de ellos y conocer anécdotas de sus años como costaleros y capataces.

El sábado suspendimos el torneo de fútbol y de volley debido a la climatología, aunque por la tarde pudimos realizar el Trivial Cofrade, donde la juventud de la Hermandad de la Hiniesta se puso en primer lugar, logrando la victoria.

El domingo celebramos la misa de clausura, donde entregamos los recuerdos a todos los participantes y disfrutamos de una gran jornada de convivencia, donde pudimos conocer a muchos jóvenes y afianzar lazos de unión para seguir creciendo como grupo.

Por último, nos gustaría agradecer a los participantes y a todos los que han hecho posible este gran fin de semana tras muchos días de trabajo y sacrificio. Sois el presente de nuestra juventud y lo habéis vuelto a demostrar.


cartel-reunion-grupo-infantil-20161006-143211641


Bases I Concurso de Fotografía

El Grupo Joven de la Hermandad de Pino Montano expone las siguientes bases para el I Concurso de Fotografía que realizará el próximo viernes 21 de octubre con motivo de sus Jornadas Culturales:

  • Participantes
    El concurso está abierto a todos los jóvenes de nuestra Hermandad y miembros de juventudes de otras hermandades.
  • Temática
    El concurso tiene como temática las imágenes de la Hermandad de Pino Montano.
  • Cómo participar
    Las fotografías deben estar realizadas en formato digital, así como respetar los siguientes requisitos:
  • Deben presentarse en soporte digital, con una resolución mínima de 5 mpx y en formato JPG.
  • Todas las fotografías presentadas quedarán para uso de la Hermandad.
  • Cada participante podrá presentar una fotografía.
  • Se enviarán al siguiente e-mail: grupojoven@hermandadpinomontano.es con los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos del concursante.
    • Grupo Joven con el que participa o recalcar que es perteneciente a nuestra Hermandad.
    • Título de la obra.
    • Teléfono de contacto.
  •  Se podrá enviar hasta el próximo lunes 17 de octubre de 2016.
  • La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.
  • Exposición de las fotos
    Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, se realizará una exposición en la Casa Hermandad durante el fin de semana que duran las Jornadas Culturales, se podrá visitar desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de octubre.
  • Fallo del jurado
    El fallo del jurado se realizará el sábado 22 de octubre. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, la originalidad y la calidad fotográfica. El domingo 23 de octubre, tras la misa de clausura de las Jornadas Culturales, se comunicará el ganador.

cartel-jjcc-2016


“Queridos jóvenes, estén atentos a su interior: Cristo llama a la puerta de su corazón.”

Papa Francisco

Empiezo a escribir estas líneas con una cita de nuestro querido Papa Francisco, porque nada me parece más acorde que lo que esta nos dice: Cristo llama a la puerta de nuestros corazones; porque está en nosotros, los jóvenes, seguir llevando su mensaje por el mundo. En un tiempo en el que abundan las desgracias y las malas noticias, los jóvenes representamos una señal de Esperanza. Tenemos el deber como cristianos de evangelizar con nuestro ejemplo, amar como Dios nos ha enseñado, ser humildes de corazón, y estar siempre dispuestos a tender nuestra mano al prójimo.

Un ciclo nuevo empieza, y cada año, intentamos superarnos, también de la mano de nuestro responsable, J. Carmelo Gómez, quien siempre intenta guiarnos por el buen camino, y nos deja tomar nuestras propias decisiones, para poder equivocarnos y aprender a ser mejores cada día. Fomentando asimismo el espíritu del compañerismo entre todos los miembros que componemos este Grupo Joven.

Si algo he aprendido durante mis años aquí, ha sido que no solo somos el futuro, sino que somos el presente. Que debemos ser un muro sólido y fuerte sobre el que se apoye nuestra Hermandad, porque depende de nosotros, en gran medida, que esta siga creciendo.

Deseo de corazón que todos los jóvenes de nuestro barrio estén realmente atentos a su interior, que escuchen como Cristo llama a sus corazones, y que se animen y se unan a nosotros en esta labor tan importante con compromiso, ganas e ilusión. La cuaresma es un tiempo de gracia, un tiempo para convertirse y vivir en coherencia con el bautismo.

Sin más, espero que Nuestro Padre Jesús de Nazaret, y Nuestra Madre María Santísima del Amor, guíen nuestra vida y conservemos nuestra Hermandad como ese lugar de perpetua convivencia, formación, y amistad entre todos sus hermanos.