Imágenes secundarias

Este misterio está formado por seis figuras secundarias y la Imagen titular de Ntro. Padre Jesús de Nazaret, realizadas todas por Fernando Castejón, las cuales son:

SAYÓN

Fue la primera figura secundaria realizada para el misterio, y representa a un esclavo judío el cual lleva atado a Jesús con una soga que coge con su mano derecha a la vez que con su mano izquierda lo empuja para que camine, está realizado en madera de cedro y policromado al óleo.

CENTURIÓN ROMANO

Va situado detrás y a la izquierda de Jesús y con sus manos envaina su espada pues Jesús ya está preso, realizado en madera de cedro y policromado al óleo.

SANEDRITA

Sacerdote judío enviado por el Sanedrín para apresar a Jesús y llevarlo en presencia del Sumo Sacerdote, va situado a la espalda de Cristo al cual mira y sigue tras El, está realizado en madera de cedro y policromado al óleo.

JUDAS ISCARIOTE

Figura que representa al apóstol que traicionó a Jesús en el momento en que una vez llevada a cabo su traición se aleja de espaldas a Cristo pero siguiéndole con su mirada por encima del hombro, y llevando en su mano derecha la bolsa con las monedas por las cuales vendió a Jesús. Va situado detrás del centurión y junto al olivo, está realizado en madera de cedro y policromado al óleo.

SOLDADO ROMANO

Representa a un soldado que descubre a una persona escondida tras el olivo y al cual intenta apresar, con su mano derecha le señala y con su izquierda porta una lanza, está situado detrás del sayón y junto al olivo, realizado en madera de cedro y policromado al óleo.

SAN MARCOS EVANGELISTA

Representa a San Marcos joven escondido tras el olivo de rodillas presenciando el prendimiento de Jesús, va desnudo y envuelto en una sabana, figura de talla completa realizada en madera de cedro y policromado al óleo.