Comisión Reforma de Reglas

Queridos hermanos/as en Cristo Nuestro Señor:

Desde estas breves líneas, quisiéramos dirigirnos a todos vosotros/as para haceros partícipes del trabajo que se viene desarrollando, hace más de un año, en la realización de la reforma integral de las Reglas de nuestra Hermandad, un ambicioso trabajo de mucha dedicación y responsabilidad. Ha sido complicada su elaboración durante los meses de confinamiento, como todos ya sabéis por la Pandemia del Covid-19, pero esta Comisión ha seguido trabajando duro, incluso mediante reuniones telemáticas, para poderlas terminar en el plazo solicitado del mes de septiembre, y así poder ser presentadas en Cabildo de Oficiales y posteriormente en Cabildo General de Hermanos para su aprobación definitiva.

Dicho proyecto lo lleva la actual Junta de Gobierno entre los objetivos de su mandato, y para ello, se ha creado una Comisión de Reglas de nuestra Corporación.

Para realizar la tarea de este nuevo texto normativo, el Fiscal de la Junta de Gobierno, D. Francisco A. Morete Rodríguez, nombró una Comisión que fue presentada en Cabildo de Oficiales el 5 de septiembre de 2019, la cual está formada por, el propio Fiscal, D. Francisco A. Morete Rodríguez, Dª Ángela Jiménez Picón (Secretaria Segunda) y por los hermanos, no miembros de la Junta de Gobierno, D. Luis Castejón López y D. Raúl López García.

La entrada en vigor el 15 de agosto de 2016 de unas nuevas Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, promulgadas por el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, obliga a nuestra Hermandad a adaptar sus Reglas, en vigor desde el año 2007, al nuevo texto regulado, y además, a revisar y actualizar su contenido, ampliándolo en diferentes aspectos que no se recogen en las Reglas actuales.

Las HH y CC se rigen por el Derecho Universal de la Iglesia, el particular de la Archidiócesis de Sevilla, así como por las propias Reglas y Reglamentos de Régimen Interno, sin que estos dos últimos puedan ser contrarios a los primeros. La elaboración de unas nuevas Reglas es muy importante, porque hay que adaptarlas en beneficio del mejor desarrollo de la Vida de la Hermandad y de sus Hermanos.

La Comisión de Reglas