Cultos

D. Sergio Pérez PuertaDiputado de Cultos

Calendario de Cultos Año 2022

Febrero

• Día 6: Candelaria a las 12 horas.

• Día 2: Miércoles de Ceniza.
  • Día 5: Vía-Crucis de Nuestro Padre Jesús de Nazaret por las calles de nuestra feligresía a las 20 horas.
  • Del 8 al 12 Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de Nazaret a las 20 horas.
  • Día 13: Función Principal de Instituto a las 12 horas.
  • Día 26: Pregón de la Semana Santa en Pino Montano a cargo de N.H.D. Alejandro Arteaga a las 21 horas.

• Día 3: Subida al paso de Nuestro Padre Jesús de Nazaret.
  • Día 7: Misa preparatoria de la Estación de Penitencia a las 20 horas
  • Día 8: Viernes de Dolores. Salida Penitencial a las 17.45 horas.
  • Días 14, 15 y 16 Triduo Pascual.
  • Día 25: Misa en honor a San Marcos Evangelista a las 19.30 horas.

• Día 15: Misa en honor a San Isidro Labrador a las 12 horas.

• Día 16: Corpus Christi.

Fotografía – Alejandro Arteaga

Con carácter general esta Hermandad realizará durante el año los siguientes cultos:

• Asistencia de la corporación a la Solemne Procesión del Corpus Christi de la Catedral.
  • El primer viernes del mes de Marzo, Solemne Función en honor de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, finalizando con Via Crucis presidido por la Sagrada Imagen.
  • En Cuaresma, se celebrará con la debida solemnidad, Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, finalizando con Función Principal de Instituto. En el Ofertorio la Hermandad realizará Protestación de Fe y Renovación de Voto.
  • La Estación de Penitencia se llevará a cabo con las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor, en la fecha que acuerde el Cabildo General de hermanos y sea aprobado por la Autoridad Eclesiástica.
  • Participar en la organización de la Misa de Palmas del Domingo de Ramos, Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo y Vigilia Pascual del Domingo de Resurrección. Realizándose bajo la dirección de la Parroquia.
  • Triduo en honor de nuestra titular María Santísima del Amor, que concluirá con Solemne Función Principal en el tercer domingo del mes de Octubre. Durante estos días, la Santísima Virgen estará expuesta en Devoto Besamanos.
  • En el mes de Noviembre de cada año, se celebrará Misa Solemne por el Eterno Descanso de los hermanos difuntos.
  • Celebración de la Eucaristía en la festividad de San Marcos Evangelista.
  • Celebración de la Eucaristía en la festividad de San Isidro Labrador.

A los Cultos mencionados y a aquellos que se acordasen, tienen obligación de asistir los hermanos para dar testimonio de Fe, Piedad y Devoción hacia nuestros Sagrados Titulares, portando la Medalla de la Hermandad en la Función Principal y en la Salida Procesional, siempre que forme parte del cortejo o participe acompañando a los Titulares.