Cultos

María Mercedes Rivero PérezDiputada de Cultos

Durante el curso 2018 – 2019, la Hermandad realizará los siguientes actos y Cultos:

• DICIEMBRE DE 2018:
    -Día 1, Retiro de Adviento, a las 10:00 h.
    -Día 14, Misa de Comunidad a las 20:00 h.
    -Día 15, Cartero Real, a las 17:00 h.
  • ENERO DE 2019:
    -Día 15, Formación Comunitaria, a las 19:00 h.
  • FEBRERO DE 2019:
    -Día 1, Misa de Comunidad, a las 19:00 h.
    -Día 3, Presentación de los niños a la Virgen del Amor (Candelaria).
  • MARZO DE 2019:
    -Día 1, Misa de Comunidad, a las 19:00 h.
    -Día 2, Retiro de Cuaresma, a las 10:00 h.
    -Día 6, Miércoles de Ceniza. misa a las 20:00 h.
    -Día 9, Vía-Crucis, a las 20.30 horas.
    -Día 12, 13,14,15 y 16, Quinario de Nuestro Padre Jesús de Nazaret.
    -Día 15, Concierto Centuria Romana Macarena, a las 21.30 horas.
    -Día 16, Concierto A.M. Encarnación de San Benito, a las 21.30 horas.
    -Día 17, Función Principal, a las 12:00 h.
    -Día 22, Vía-Crucis Parroquial.
    -Día 30, Pregón de la Semana Santa en Pino Montano 2019 por N.H.D. Modesto Mejías Buzón con el acompañamiento musical de la Banda de la Cruz Roja.
  • ABRIL DE 2019:
    -Día 5, Misa de Comunidad, a las 20:00 h.
    -Día 7, Subida del Señor de Nazaret a su Paso Procesional.
    -Día 11 , Misa preparatoria, de la Estación de Penitencia.
    -Día 12, VIERNES DE DOLORES.
    -Día 14, Domingo de Ramos, Misa a las 11:00 h.
    -Día 18, 19 y 20, Triduo Pascual.  Jueves y Viernes Santo, los oficios a las 17:00 h y Sábado Santo.
    -Día 25, Misa de San Marcos, a las 20:00 h.
  • MAYO DE 2019:
    -Día 3, Misa de Comunidad, a las 20:00 h.
    -Día 9, 10 y 11, Triduo a la Virgen de las Casillas, a las 20:00 h.
    -Día 12, San Isidro Labrador, Misa a las 12:00 h.
  • JUNIO DE 2019:
    -Día 7, Misa de Comunidad, a las 20:00 h.
    -Día 23, Corpus Cristi.

Fotografía – Alejandro Arteaga

Y con carácter general esta Hermandad realizará durante el año los siguientes cultos:

• Asistencia de la corporación a la Solemne Procesión del Corpus Christi de la Catedral.
  • El primer viernes del mes de Marzo, Solemne Función en honor de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, finalizando con Via Crucis presidido por la Sagrada Imagen.
  • En Cuaresma, se celebrará con la debida solemnidad, Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, finalizando con Función Principal de Instituto. En el Ofertorio la Hermandad realizará Protestación de Fe y Renovación de Voto.
  • La Estación de Penitencia se llevará a cabo con las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor, en la fecha que acuerde el Cabildo General de hermanos y sea aprobado por la Autoridad Eclesiástica.
  • Participar en la organización de la Misa de Palmas del Domingo de Ramos, Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo y Vigilia Pascual del Domingo de Resurrección. Realizándose bajo la dirección de la Parroquia.
  • Triduo en honor de nuestra titular María Santísima del Amor, que concluirá con Solemne Función Principal en el tercer domingo del mes de Octubre. Durante estos días, la Santísima Virgen estará expuesta en Devoto Besamanos.
  • En el mes de Noviembre de cada año, se celebrará Misa Solemne por el Eterno Descanso de los hermanos difuntos.
  • Celebración de la Eucaristía en la festividad de San Marcos Evangelista.
  • Celebración de la Eucaristía en la festividad de San Isidro Labrador.

A los Cultos mencionados y a aquellos que se acordasen, tienen obligación de asistir los hermanos para dar testimonio de Fe, Piedad y Devoción hacia nuestros Sagrados Titulares, portando la Medalla de la Hermandad en la Función Principal y en la Salida Procesional, siempre que forme parte del cortejo o participe acompañando a los Titulares.