DIPUTACIÓN DE CARIDAD | MEMORIA EJERCICIO 2019/2020

DIPUTACIÓN DE ASISTENCIA Y CARIDAD

MEMORIA ANUAL 2019/2020

Queridos hermanos,

Desde estas líneas, os presento un resumen de todas las actividades que ha realizado la Diputación de Asistencia y Caridad de nuestra Hermandad en este ejercicio 2019/2020.

Como cada año, hemos colaborado con Cáritas Parroquial, y tras una reunión mantenida en Julio de 2019, acordamos darle la cantidad mensual de 250€, más un extra en el mes de Enero de 50€ para leche, haciendo un total de 2875€. Nuestra colaboración con Cáritas ha sido y es primordial y de forma constante.

En el mes de Julio, visitamos la Asociación Red Madre, que ayuda a madres sin recursos a tener a su bebé. La ayuda con Red Madre fue con pañales, productos de higiene para las madres, leche de bebé y un Economato para una de las familias.

En el mes de Septiembre, nos reunimos con todos los Colegios del barrio, en contacto con sus profesores e hicimos un grupo de colaboración llamado “Religión Pino Montano”, para ayudar a los niños con material escolar.

También colaboramos con el Economato Social de San Juan de Acre, en una nueva iniciativa que están emprendiendo que es separar a los niños del comedor de adultos para llevarles la comida a sus casas. Les ayudamos con pañales, leche, cereales y Cola Cao.

Por otro lado, hemos ayudado a un vecino del barrio con la compra de unos colchones. Y también hemos colaborado con la Farmacia de Nuria en una Chocolatada.

Hemos colaborado, por petición de ayuda, con Fraternitas, con la compra de galletas.

Un año más, y como ya es tradición, hemos colaborado, junto al resto de Hermandades de Vísperas en el Cartero Real del Hospital Macarena, donde aportamos 50€ para la compra de los regalos, y 61,10€ para el Comedor Social de la Hermandad de Bellavista. También, al igual que otros años, gestionamos las actuaciones que se realizan para los niños, y que fueron Yupita, el Coro Epopeya, el Mago Manuel Paz, y un grupo de jóvenes de la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa caracterizados de superhéroes.

Como es habitual cada Diciembre, llevamos a cabo el Cartero Real de nuestra Hermandad, con la tradicional Chocolatada, y cuyos alimentos recogidos fueron entregados a Cáritas.

En el mes de Enero, se ayudó a un hermano, que solicitó nuestra ayuda para poder realizar una pequeña obra de urgencia en su casa.

Como novedad de esta Diputación, este año hemos entrado a formar parte del Economato Social Casco Antiguo, en el cual hemos ayudado alrededor de 15 familias.

También, como ya es habitual, hemos colaborado con Manos Unidas con el menaje necesario.

En el mes de Marzo, iniciamos el proyecto de las Mascarillas Solidarias debido a la pandemia por el COVID-19. Estas mascarillas han sido entregadas y repartidas a nuestros hermanos y vecinos del barrio, así como a unas 200 entidades e instituciones.

Así mismo, en el mes de Abril, se hicieron las Mascarillas Infantiles, las cuales han sido repartidas entre nuestros hermanos más pequeños, niños de Catequesis, y entre todos los Colegios de la zona, dentro de los cuales hemos incluido mascarillas de adultos para los profesores.

A raíz de la pandemia por el COVID-19, la Hermandad decidió paralizar los Proyectos de los pasos, y destinar toda la ayuda económica a la Bolsa de Caridad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, para la colaboración en el Proyecto Pino Montano Solidario, en el que nos unimos junto a la Comunidad General de Propietarios y Residentes de Pino Montano, Tertulia Cofrade Cirio y Costal, Cáritas Parroquial y la Asociación de Mujeres María Coraje en la ayuda a las familias más desfavorecidas y necesitadas del barrio. Este proyecto sigue a día de hoy.

Este pasado mes de Julio, nos hablaron del Guiso Solidario, en el que varias Hermandades del Casco Antiguo se han unido para ayudar a las familias más necesitadas. En principio, se ayudaría a los parados de la Hostelería, pero posteriormente se decidió ayudar a todo el que lo necesitase. Actualmente estamos entregando Menús a unas 25 familias, haciendo un total de 61 menús diarios.

Esta Bolsa de Caridad sigue abierta para todos los hermanos y vecinos del Barrio.

Queremos que nuestro Lema siga siendo:

PARROQUIA – BARRIO – HERMANDAD

LA DIPUTADA DE CARIDAD