Grupo de Acólitos

Diputación de Cultos

Ser acólito no es ponerse un alba con una dalmática encima y coger un cirial, un incensario, una pértiga, etc. poniéndote delante del paso de Nuestros Sagrados Titulares sin más. Ser acólito es ponerse delante de auténticos Altares móviles que evangelizan por las calles de Nuestro Barrio, comprometiéndonos con el recogimiento y seriedad que conlleva, pero a la vez con la alegría que nos da anunciar el Evangelio.

Este cuerpo de acólitos además de acompañar a nuestros Sagrados Titulares el día grande (Viernes de Dolores) también participa en las Eucaristías dedicadas a Nuestras Imágenes, así como de la vida de Hermandad. También suelen llamarnos para salir de acólitos otras Hermandades de Gloria para que seamos el anuncio de sus pasos procesionales.

El funcionamiento de este grupo de la Hermandad es el siguiente:

• Reuniones mensuales para la formación y organización del grupo.
  • Asistencia y colaboración en los cultos de la Hermandad.

Desde aquí animamos a todo aquel mayor de 14 años y que le guste este mundo del acolitado que se una a esta gran grupo, esto lo puede hacer poniéndose en contacto con la Secretará de la Hermandad a través de:

Correo: secretaria@hermandadpinomontano.es