Grupo de Diputados

FB_IMG_1452936551424

CUERPO DE DIPUTADOS DE TRAMOS

Acceso

Para formar parte del cuerpo de Diputados de Tramos, los hermanos deben cumplir los siguientes requisitos:

• Solicitarlo formalmente al Diputado Mayor de Gobierno mediante el impreso o formulario correspondiente.
  • Tener dieciocho años de edad cumplidos antes de realizar la Estación de Penitencia.
  • Tener una antigüedad mínima de un año en la Hermandad.
  • Haber realizado al menos un año la Estación de Penitencia con la Hermandad.
  • Enviar un correo electrónico a dmg@hermandadpinomontano.es adjuntando la hoja de inscripción debidamente cumplimentada. Inscripción – pincha aquí
  • Rellenar, en la misma secretaría de la Hermandad, el impreso de inscripción que se le facilitará o desde esta misma web cumplimentando el siguiente formulario:

> Nombre (*)

> Apellidos (*)

> D.N.I. (*)

> Fecha de nacimiento (*)

> Domicilio (*)

> Código Postal (*)

> Correo electrónico (*)

> Localidad (*)

> Provincia (*)

> Teléfono fijo (*)

> Nº de Hermano

> Antigüedad en la Hermandad (Año)

> Lugar ocupado en la última Estación de Penitencia

> ¿Colabora o ha colaborado en algún área de la Hdad.? No

> ¿Saliste al año pasado de Diputado/a? No

> ¿En qué Cortejo participas o quieres participar? CristoVirgen

> Describe brevemente porque quieres salir de Diputado/a de tramo

(*) Consiento que la Hermandad de Pino Montano utilice mis datos para atender mi petición y enviarme información al respecto.
    (*) He leído y acepto el tratamiento que se va a realizar con mis datos y las condiciones de uso que están establecidas en el Aviso legal

Debe completar todos los campos marcados (*) antes de hacer clic en enviar

Normativa

Una vez que el hermano ingrese en el cuerpo de Diputados de Tramos se compromete a:

• Participar en todas las actividades del cuerpo de Diputados de Tramos durante todo el año, y en el resto de las actividades, convivencias y cultos que organiza la Hermandad.
    • Colaborar, bajo la dirección del Diputado Mayor de Gobierno, en la preparación y organización de la Estación de Penitencia.
    • Estar a disposición del Diputado Mayor de Gobierno para ocupar en la cofradía el lugar y la función que éste le asigne.
    • Cumplir y hacer cumplir las Reglas de la Hermandad durante la Estación de Penitencia.
    • Llegar los primeros al Templo el Viernes de Dolores y ser los últimos en abandonarlo.
    • Contribuir a generar un clima de oración, recogimiento y respeto durante la Estación de Penitencia.
    • Cuidar de la organización de los tramos, del orden, del comportamiento y de la seguridad de los hermanos durante la Estación de Penitencia.
    • Cumplir las indicaciones de los enlaces y del Diputado Mayor de Gobierno durante la Estación de Penitencia.
    • Redactar un informe completo sobre las incidencias acaecidas durante la Estación de Penitencia, que se remitirá al Diputado Mayor de Gobierno la semana después de Semana Santa.
    • La función del Diputado de tramo es una encomienda de la Junta de Gobierno para cada Viernes de Dolores. Ningún hermano debe considerarla como un derecho adquirido. Con la clausura de cada Estación de Penitencia, el cuerpo de Diputados de Tramos queda a disposición del Diputado Mayor de Gobierno, pudiendo ser confirmado o removido libremente para el curso siguiente.
    • El Diputado de tramo debe distinguirse en la Hermandad por su ejemplaridad, colaboración, respeto y fidelidad a las Reglas.
    • Asistirá a las reuniones, actos y convivencias programadas por la Diputación Mayor de Gobierno, siendo motivo, la NO asistencia debidamente justificada, del cese en el cuerpo de Diputados de Tramos.
    • Tendrá una responsabilidad en aquellos actos y cultos externos de la Hermandad para los que sea designado por el Diputado Mayor de Gobierno. Ejemplo: salida del Vía Crucis, procesión del Corpus Christi, etc.

Desde la Diputación Mayor de Gobierno queremos animar a todos los herman@s que quieran participar en el grupo de Diputados de Tramos de la Hermandad, para que nos hagan llegar su solicitud, teniendo en cuenta las responsabilidades que desde nuestras Reglas y desde esta Diputación Mayor de Gobierno se exigen para optar a este puesto.