Mayordomía

Diego Moreno Caballero – Mayordomo Segundo

MAYORDOMÍA
CURSO 2019-2020

Una vez aprobados los presupuestos en Cabildo de Oficiales para este 2019 – 2020, la diputación de Mayordomía se dispone con ganas, energía y confianza a afrontar este nuevo curso, durante la candidatura del Hermano Mayor Don Víctor Cruz Lozano.

Para empezar, recalcar el papel tan importante que tiene este año nuestra diputación, ya que dentro de los proyectos que lleva nuestro Hermano Mayor, se encuentra el aumentar el apoyo a Cáritas Parroquial, así como el aumento económico a la Bolsa de Caridad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, donde el presupuesto se ha casi triplicado entre la suma de ambas entidades. Ambas con unos proyectos magníficos, con los que aspiran  ayudar al más necesitado de nuestra Hermandad y nuestro barrio.

No sólo esos proyectos requieren de un gran esfuerzo sino también de la ilusión y la esperanza de poder afrontar durante su candidatura la realización de los proyectos de los nuevos futuros pasos de la Hermandad, mejorando los actuales e intentando unificar con ello el estilo artístico de la misma.

Para todo ello, Mayordomía necesita de la colaboración de todos los hermanos y hermanas, ya que la principal fuente de ingresos, son las cuotas de los mismos, pidiendo a través de estas líneas que se hagan los pagos de dichas cuotas con rigurosidad, y alentando a aquellos hermanos que deben más de un año de cuotas que se pasen por Mayordomía, en la Casa Hermandad, para  ponerse al corriente de las mismas, por lo tanto se ruega a aquellos hermanos que tengan problemas económicos, que no dejen pasar el tiempo y se pongan en contacto con Mayordomía o Secretaría y haga conocimiento de su situación, la cual puede ser tratada a través de la Diputación de Caridad.

También estamos abiertos a opiniones e ideas, teniendo con ello las puertas abiertas a todos los hermanos, donde serán recibidos con sumo agrado y amabilidad en la Casa de Hermandad (primera planta del Mercado De Pino Montano entrando por la puerta frente a la Asociación de Vecinos) los lunes y jueves en horario de 18.30 a 20.30 horas, aquellos que lo deseen se pueden ponerse también en contacto a través del correo electrónico mayordomia@hermandadpinomontano.es

Como objetivo principal de Mayordomía, se encuentra la gestión veraz y eficiente de las cuentas de la Hermandad, intentando optimizar al máximo las mismas para llevar a cabo los proyectos principales de nuestro Hermano Mayor, no obstante, también nos disponemos a afrontar otros proyectos particulares y no menos importantes como:

– La utilización e implementación de las nuevas tecnologías, dando uso a apartados hasta ahora poco conocidos, y queriendo mejorar todos los aspectos ya conocidos y utilizados.

-Queremos comenzar la digitalización de documentos, realizando con ello un archivo digital de toda la documentación que se gestiona en la Hermandad.

-Pretendemos actualizar las bases de datos digitales en referencia a nuestro patrimonio, mejorando la actual, a través de un reportaje fotográfico más detallado y minucioso.

-Actualizar también la tienda de recuerdos a través de la compra de nuevos y distintos productos de merchandising cofrade, que sea lo que los hermanos buscan y demandan.

-También ofertar todos los productos necesarios, de cara a la Salida Procesional, ofertar todas aquellas necesidades de los hermanos, desde túnicas, hasta escudos, cíngulos, estampitas, medallitas etc.

-Cómo no, mantener el alto nivel de actuación y eficacia en todos los aspectos que hasta ahora ha existido en esta diputación, haciéndonos eco de los consejos de nuestros antecesores y abriéndole las puertas en su colaboración en todos los campos.

Así pues, no lo dudes, tu Hermandad te necesita. Ven y aporta tu granito de arena.