Queridos hermanos:
Como en años anteriores, queremos orientar a los fieles en la Campaña de la Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para que colaboren al sostenimiento de la Iglesia poniendo la “X” sólo para la Iglesia Católica, o bien conjuntamente para la Iglesia Católica y para los llamados “Otros fines sociales”. Ninguna de las dos opciones significa que el contribuyente vaya a tener que pagar más ni que le vayan a devolver menos. Por tanto, marcar la casilla no cuesta nada y, sin embargo, rinde mucho.
Cada año, la Iglesia católica realiza en España un mayor esfuerzo por dar a conocer su actividad al servicio de la sociedad española. Se pretende que cada vez sean más los que conozcan la vida de la Iglesia y la apoyen marcando la “X” en la Declaración de la Renta, sabiendo que su contribución será utilizada para sostener las actividades de la Iglesia con los niveles de eficacia y austeridad que acompañan las iniciativas de toda la Iglesia. Se sostiene así la labor religiosa y espiritual de la Iglesia, que incluye una dimensión social sobresaliente, por ejemplo con el acompañamiento a miles de personas desasistidas o con la formación de millones de personas en virtudes y valores que contribuyen al equilibrio en la sociedad. Todo ello surge de las vidas entregadas y de la generosidad suscitada en quienes han encontrado su esperanza en la misión de la Iglesia.
Para más información de los fieles, de los Consejos económicos y de los sacerdotes que lo deseen, se pone a disposición un teléfono de atención por parte de la Administración diocesana (954.505.525), con objeto de resolver cuantas dudas se puedan plantear.
Os saludo con vivos sentimientos de fraternidad.
Teodoro León Muñoz
Vicario General