Ángela Ballesteros Pardo – Secretaria Primera

Pincha aquí – Memoria Anual de Actividades de la Hermandad. Curso 2017-2018

Pincha aquí – Memoria Anual de Actividades de la Hermandad. Curso 2016-2017

Pincha aquí – Memoria Anual de Actividades de la Hermandad. Curso 2015-2016

Estimado hermano, con el fin de mantener nuestra Hermandad en contacto permanente con el hermano se crea esta página web, a través de la cual se podrá informar de todos los eventos, actos y gestiones que se llevarán a cabo. La secretaría de la Hermandad dispone de un correo electrónico a través del cual puede realizar cualquier consulta, obteniendo respuesta con la mayor brevedad posible: secretaria@hermandadpinomontano.es

Rogamos que si hubiese cualquier cambio en los datos personales (cambio de domicilio, teléfonos de contacto…) sea comunicado a esta secretaría para su posterior actualización. Asimismo es de gran interés que facilite una dirección de correo electrónico, a través de la cual se informa con frecuencia de la actualidad de nuestra Hermandad.

Igualmente podrá contactar con ésta los lunes y jueves de 18:30 a 20:30 horas a través del teléfono fijo 954954762 o presenciándose en la misma.

Datos de la Hermandad:

• Título: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador
  • Contacto: c/ Alfareros, s/n, 41015-Sevilla. Teléfono: 954954762. Correo electrónico: secretaria@hermandadpinomontano.es
  • Apertura Secretaría: lunes y Jueves de 19:00 horas a 21:00 horas

La Secretaría es la diputación interna de la Hermandad que actúa como fedatario oficial de ésta. Le corresponden las siguientes funciones:

• Recibir a los nuevos hermanos, realizando la Fórmula de Juramento de estas Reglas.
  • Responsable de la inscripción en el Libro de Censo de hermanos.
  • Registrar las correspondientes bajas.
  • Llevar un fichero de todos los hermanos debidamente actualizado y con cuantos datos sean necesarios.
  • Custodiar el Libro de Reglas de la Hermandad, así como del Sello Oficial de la Hermandad y no permitir su uso indebido.
  • Recepcionar la correspondencia oficial de la Hermandad.
  • Extender todo tipo de comunicaciones, certificaciones o citaciones necesarias.
  • Dar lectura de la Protestación de Fe en la Función Principal de Instituto.
  • Levantar acta de las sesiones de los Cabildos, de sus deliberaciones y acuerdos.
  • Abrir los siguientes libros de registro: censo de hermanos, Cabildos de la Junta de Gobierno, Cabildos Generales, entrada y salida de correspondencia, visitas de honor y distinciones de la Hermandad.
  • Confeccionar la Memoria Anual de la Hermandad.
  • Extender las Papeletas de Sitio de las procesiones de la Hermandad.
  • Facilitar al Diputado Mayor de Gobierno el listado de hermanos que hayan sacado Papeleta de Sitio en las procesiones de la Hermandad.

Para la admisión como hermano debe reunir los siguientes requisitos:

• Estar bautizado. Acreditándolo con la certificación correspondiente
  • Profesar la Religión Católica y no estar impedido por el derecho
  • Guardar fielmente los Mandamientos de la Ley de Dios y los de la Santa Madre Iglesia
  • Observar conducta moral, privada y pública acorde a derecho
  • Estar dispuestos a cumplir con lo dictado en estas Reglas

Inscripción como hermano:

• La solicitud de ingreso en la Hermandad, se hará en el escrito facilitado por la misma. Modelo único y oficial que se entregará firmado por dos hermanos ya inscritos, siendo estos los presentadores del solicitante ante la Junta de Gobierno.
  • La solicitud irá firmada, a su vez por el solicitante, si tuviese mayoría de edad y su estado físico y/o psíquico se lo permitiese, en caso contrario, la firmará el padre, madre, tutor o representante legal.
  • La solicitud de ingreso será recepcionada por el Secretario, que comprobará que esté cumplimentada en todos sus apartados, debiendo ir acompañada por el Certificado de Bautismo que el solicitante aportará.
  • El secretario citará a los nuevos hermanos para el Curso de Formación y Jura de Reglas (normalmente establecidas en los dos primeros días de Cultos a Nuestros Sagrados Titulares). En dicho acto se le hará entrega de un ejemplar de las Reglas, así como la imposición de la Medalla Corporativa por parte de nuestro Hermano Mayor u oficial que le sustituya.

IMPRESO SOLICITUD DE INGRESO DE LA HERMANDAD IMPRESO CAMBIO DE DATOS PERSONALES

NOTA IMPORTANTE: Una vez impreso la solicitud de ingreso en la Hermandad se cumplimentará en todos sus términos, remitiéndose a la Hermandad, bien por correo postal o entregada personalmente. A la misma se adjuntará una Limosna de Entrada de 15 euros, para sufragar los gastos de la medalla, cordón y libro de Reglas que la Hermandad le facilitará.

AVISO LEGAL: La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, en cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Protección de Datos, informa que los datos personales que se facilitan por el usuario (hermano) en estos impresos-solicitud de ingreso en la Hermandad y de cambio de datos personales, serán incorporados en ficheros automatizados cuyo titular es la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret.

Si lo desea puede ejercitar su derecho al acceso, rectificación y cancelación de dichos datos según lo previstos en la Ley referida. En el último caso, cuando causara baja en la Hermandad por cualquiera de los motivos que en sus Reglas determinen. Para ello, deberá remitir escrito a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret.

Departamento de Secretaría.

Parroquia de San Isidro Labrador. (c/ Alfareros, s/n, 41015-Sevilla)