Cultos

D. Sergio Pérez PuertaDiputado de Cultos

Calendario de Cultos y Actos Año 2023-2024

Septiembre

• Día 28: XXV Aniversario – Mesa Redonda «Trasplantes: El amor como fuente de vida´´
  • Día 29: Presentación Cartel Conmemorativo XXV Aniversario de la hechura de María Santísima del Amor de la artista sevillana Dña. Nuria Barrera y Meditación a la Santísima Virgen a cargo de D. Moises Viretti a las 20.30 horas.

Octubre

• Día 8: Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, presidido por María Santísima del Amor a las 09.30 horas.
  • Día 19: Triduo en honor a María Santísima del Amor a las 20 horas.
  • Día 20: Triduo en honor a María Santísima del Amor a las 20 horas.
  • Día 21: Triduo en honor a María Santísima del Amor a las 20 horas.
  • Día 22: Solemne Función Principal en honor a María Santísima del Amor a las 12.15 horas.
  • Día 22: Besamanos a María Santísima del Amor de 13 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
  • Día 23: Presentación Décimo Lotería conmemorativo del XXV Aniversario de la hechura de María Santísima del Amor.

• Misa de Difuntos. (Fecha y hora por determinar)

Diciembre

• Cartero Real. (Fecha y hora por determinar)

Febrero

• Día 04: Candelaria a las 12.15 horas.
  • Día 14: Miércoles de Ceniza. Eucaristía e imposición de cenizas a las 20 horas.
  • Día 20: Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de Nazaret a las 20 horas.
  • Día 21: Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de Nazaret a las 20 horas.
  • Día 22: Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de Nazaret a las 20 horas.
  • Día 23: Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de Nazaret a las 20 horas.
  • Día 24: Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de Nazaret a las 19.30 horas.
  • Día 25: Función Principal de Instituto a las 12.15 horas.
  • Día 25: Besamanos a Nuestro Padre Jesús de Nazaret de 13 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Marzo

• Día 9: Vía-Crucis de Nuestro Padre Jesús de Nazaret por las calles de nuestra feligresía a las 20.15 horas.
  • Día 17: Subida al paso de Nuestro Padre Jesús de Nazaret a las 20 horas.
  • Día 21: Misa preparatoria de la Estación de Penitencia a las 20 horas.
  • Día 22: Viernes de Dolores. Salida Penitencial a las 17.45 horas.
  • Día 24: Domingo de Ramos. Misa de Palmas.
  • Día 28: Jueves Santo. Santos Oficios.
  • Día 29: Viernes Santo. Hora Santa. Santos Oficios.
  • Día 30: Vigilia Pascual.
  • Día 31: Pascua de Resurrección.
  • Pregón de la Semana Santa en Pino Montano 2024 (Fecha y hora aún por determinar)

• Día 25: Misa en honor a San Marcos Evangelista.

• Día 15: Misa en honor a San Isidro Labrador.
  • Día 30: Corpus Christi.

Fotografía – Alejandro Arteaga

Con carácter general esta Hermandad realizará durante el año los siguientes cultos:

• Asistencia de la corporación a la Solemne Procesión del Corpus Christi de la Catedral.
  • El primer viernes del mes de Marzo, Solemne Función en honor de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, finalizando con Via Crucis presidido por la Sagrada Imagen.
  • En Cuaresma, se celebrará con la debida solemnidad, Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, finalizando con Función Principal de Instituto. En el Ofertorio la Hermandad realizará Protestación de Fe y Renovación de Voto.
  • La Estación de Penitencia se llevará a cabo con las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor, en la fecha que acuerde el Cabildo General de hermanos y sea aprobado por la Autoridad Eclesiástica.
  • Participar en la organización de la Misa de Palmas del Domingo de Ramos, Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo y Vigilia Pascual del Domingo de Resurrección. Realizándose bajo la dirección de la Parroquia.
  • Triduo en honor de nuestra titular María Santísima del Amor, que concluirá con Solemne Función Principal en el tercer domingo del mes de Octubre. Durante estos días, la Santísima Virgen estará expuesta en Devoto Besamanos.
  • En el mes de Noviembre de cada año, se celebrará Misa Solemne por el Eterno Descanso de los hermanos difuntos.
  • Celebración de la Eucaristía en la festividad de San Marcos Evangelista.
  • Celebración de la Eucaristía en la festividad de San Isidro Labrador.

A los Cultos mencionados y a aquellos que se acordasen, tienen obligación de asistir los hermanos para dar testimonio de Fe, Piedad y Devoción hacia nuestros Sagrados Titulares, portando la Medalla de la Hermandad en la Función Principal y en la Salida Procesional, siempre que forme parte del cortejo o participe acompañando a los Titulares.