Formación

 

D. Manuel Bocio CarabeDiputado de Formación

La misión Evangelizadora a la que está llamada nuestra Hermandad y los que la formamos como miembros de la iglesia, ha de centrarse en la Formación Cristiana que permita profundizar en el conocimiento de la palabra de Dios y en la maduración en la Fe, estableciendo una formación adecuada y congruente como establecen nuestras Reglas y las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías.

Esta Diputación de Formación está elaborando un Plan de Formación en coordinación con nuestro Director Espiritual, basado en el Plan de Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016-2021 promulgado por el Arzobispo de Sevilla según decreto 3924/16 por el que se marcaban unos objetivos anuales y unas líneas de trabajo que parten de una comprensión de la realidad de la Archidiócesis y de nuestra sociedad.

Basado en dicho plan, este año la línea en la que desarrollaremos el trabajo será como “potenciar el servicio evangelizador de la piedad popular”. Para ello marcaremos como objetivo acompañar, cuidar y fortalecer la riqueza que ya existe en la piedad popular, procurando abrir nuevos procesos de Evangelización, fomentando la maduración creciente de la Fe en los grupos de nuestra Hermandad, enriqueciendo la praxis cultural de la piedad popular, aprovechando las convocatorias multitudinarias y saliendo a buscar a los hermanos alejados.

Es mi deseo como Diputado de Formación hacer de la formación de nuestra Hermandad una formación distinta, que atraiga a todos, con conferencias y charlas dinámicas y participativas, en las que se responda a nuestras necesidades y basada en el Plan Pastoral Diocesano que será nuestra guía hasta 2021.

Seguiremos realizando las formaciones para los nuevos hermanos y hermanas que se incorporan a la nómina de nuestra Hermandad con el objetivo de que se sientan desde el primer día parte activa y con el objetivo de Evangelizar y llevar la palabra de Dios.

Esta página web será un espacio optimo de comunicación donde intentaré colgar todo lo referente a esta Diputación y donde intentaré actualizar y compartir toda la información relativa a formación.

Manuel Bocio Cárabe
Diputado de Formación

 

  Pincha aquí – ORIENTACIONES PASTORALES DIOCESANAS 2016-2021